En alianza con la Caja de Compensación del Cesar, Comfacesar la empresa Drummond realizó la entrega de certificaciones a 785 jóvenes y adultos iletrados de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso y La Jagua de Ibirico, quienes aprendieron las áreas de lectoescritura y matemáticas a través del proyecto ‘Alfabetízate’.
“Como parte de la visión estratégica de la compañía, Drummond Ltd. les ha apostado a diferentes proyectos que acompañan toda la ruta educativa. En este caso, con el proyecto Alfabetízate con Drummond, el cual va dirigido a personas mayores de 14 años, se logró la entrega de 785 certificaciones a jóvenes y adultos que por diferentes circunstancias no sabían leer y escribir”, comentó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de responsabilidad social de Drummond Ltd.
Con una ceremonia cargada de muchas emociones, se hizo entrega de los diplomas y menciones honoríficas a los graduandos, quienes luego de un año de esfuerzo y dedicación lograron el tan anhelado título.
Carlos Pacheco Aroca, uno de los participantes del proyecto, mencionó: “Gracias a Comfacesar y Drummond por brindarnos este programa tan bonito que nos ayudó a muchos a salir adelante. Aprendimos a leer y a escribir, lo cual era algo que no sabíamos. Estoy muy agradecido con estas dos empresas”.
[…] ese primer embarque, Drummond exportó, por primera vez, 133.148 toneladas en el buque MN EDEN, que tenía como destino la ciudad […]