Inicio Agro Empresarios Cacao repunta precios luego de 13 años, mientras una enfermedad devasta cultivos...

Cacao repunta precios luego de 13 años, mientras una enfermedad devasta cultivos en áfrica

136
0

El Niño también está respaldando los precios porque el fenómeno meteorológico tiende a traer condiciones cálidas y secas a África Occidental

El cacao se disparó a un máximo de 13 años cuando las fuertes lluvias en África occidental aceleraron la propagación de una enfermedad que causa pudrición, amenazando la producción en algunos de los mayores productores del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Los agricultores de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria informaron signos de la enfermedad de la mazorca negra, que hace que esa parte del cacao se vuelvan negras y se pudran. Eso puede afectar la calidad o reducir la producción de fríjoles. La enfermedad puede ser catastrófica para el suministro, según Fuad Mohammed Abubakar, director de Ghana Cocoa Marketing Co.

Es probable que tanto la producción como la calidad de la cosecha media sean decepcionantes en comparación con el año pasado, dijo Maxime Godé, un agricultor del medio oeste de Costa de Marfil. Eso genera preocupación de que la cosecha más pequeña no será suficiente para cubrir un déficit después de la cosecha de la cosecha principal.

El cacao se cosecha dos veces al año, principalmente de octubre a marzo para la cosecha principal y de mayo a agosto para la cosecha intermedia.

Los futuros de cacao en Londres se han disparado más de 20% este año. Los futuros más activos alcanzaron las 2.544 libras esterlinas (US$3.227) la tonelada el lunes, el nivel más alto desde mediados de 2010.

En Nigeria, el agricultor Sola Ogunsola dijo que las granjas de cacao en las áreas costeras se han visto seriamente afectadas, ya que muchas de sus vainas en desarrollo se perdieron a causa de la enfermedad. La lluvia también ha vuelto intransitables algunas carreteras, lo que dificulta que los productores africanos rocíen productos químicos en las plantaciones o entreguen cacao a los puertos.

Los agricultores de Costa de Marfil enviaronafr 2,24 millones de toneladas a los puertos en la temporada hasta el 2 de julio, un poco menos que las estimaciones de alrededor de 2,29 millones de toneladas hace un año.

El regreso de las condiciones de El Niño también está respaldando los precios porque el fenómeno meteorológico tiende a traer condiciones cálidas y secas a África Occidental, lo que corre el riesgo de una caída de la producción de hasta 10%, según estimaciones de Bloomberg Intelligence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí