Inicio Mi Pymes ¡Atentos empresarios! Reiteran los incentivos para la generación de empleo para jóvenes...

¡Atentos empresarios! Reiteran los incentivos para la generación de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años

72
0

El apoyo mensual durante 2021 corresponderá a $ 227.131 y puede solicitarse hasta por 12 veces.

“El requisito para que empleadores accedan al subsidio del 25 % de un salario mínimo es la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años, y no debe ser necesariamente el primer empleo”; “el mes de marzo será el ancla para verificar el crecimiento de la nómina con este tipo de contratación”; “el beneficio estará vigente para quienes hayan hecho nuevas vinculaciones hasta diciembre del 2021”.

Las anteriores precisiones, las hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante el webinar: ¿En qué consiste el programa de apoyo para la generación de empleo joven?, al que convocó la firma & Álvarez, Liévano Laserna.

De otra parte, aclaró, que el apoyo mensual durante 2021 corresponderá a $ 227.131 y puede solicitarse hasta por 12 veces.

Agregó, que el beneficio aplica para todos los sectores o actividades económicas en todo el país, desde la nómina del mes de julio y será otorgado a empleadores como personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años.

En el conversatorio que estuvo moderado por el director de Litigios, Carlos Arturo Barco, también intervinieron: el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí