Inicio Cesar Empresarial Así avanza en el Cesar la rehabilitación de 31 tramos de vías...

Así avanza en el Cesar la rehabilitación de 31 tramos de vías rurales en Cesar

74
0

Las intervenciones hacen parte de los 214 kilómetros de vías rurales proyectadas para recuperar en este convenio. 

Apostándole a la reactivación económica y a la productividad, el Gobierno del Cesar avanza, a través del Banco de Maquinaria, en la rehabilitación de 31 tramos de vías terciarias en convenio con cinco municipios de este departamento.

Las intervenciones hacen parte de los 214 kilómetros de vías rurales proyectadas para recuperar en este convenio. El Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero del Cesar, que opera el Banco de Maquinaria, indicó que los trabajos se adelantan con buena marcha en Becerril, Curumaní, Astrea, San Martín y Chimichagua.

Avanzamos satisfactoriamente en estos municipios, donde queremos que la población que vive en zona rural y deriva su sustento del campo, sienta la presencia del Gobierno del Cesar, que está recuperando las vías que necesitan para sacar a los centros urbanos todos sus productos”, explicó Jhoan Crespo, director del CDT Ganadero.

Dijo que en el municipio de Chimichagua ya se han intervenido 21.5 kilómetros comprendidos entre los tramos: variante Las Flores – Dardanelos I – Dardanelos II, variante Las Flores – Las Mulas, estación de Candelaria – Las Flores y ramal del Guamo – Las Flores.

Entre tanto, en el municipio de Astrea se han rehabilitado hasta el momento 15 kilómetros comprendidos entre los tramos: Astrea – El Tambo – El Cascajo, Astrea – Montecarmelo, Astrea – Montebello y la Ye Montecarmelo – Santa Catalina.

En Becerril se ha avanzado en la rehabilitación de 11.8 kilómetros comprendidos entre los tramos Ladrillera – Cañito Maracas – Los Manantiales y vía Codazzi – La Esmeralda – Colegio Villa Matilde.

Paralelamente, el Banco de Maquinaria ha adelantado labores en nueve kilómetros en las veredas Lamas Verdes y San Pedro Alto, mientras que en San Martín se ha avanzado en cuatro kilómetros de vía rural en la vereda Puerto Oculto.

La inversión hecha para la rehabilitación de 214 kilómetros de vías terciarias en estos municipios supera los 1.125 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí