Inicio Agro Empresarios Aguacateros colombianos se consolidan como líderes en sostenibilidad

Aguacateros colombianos se consolidan como líderes en sostenibilidad

37
1

La Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) ha dado a conocer su reciente alianza con el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) . Esta integración en la red de líderes de sostenibilidad con enfoque empresarial representa un respaldo significativo al trabajo que Corpohass realiza en la agroindustria colombiana del aguacate hass.

¿Qué implica esta alianza?

  • Reafirmación del compromiso con la sostenibilidad : Corpohass, como parte de CECODES, refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la agroindustria. Esto abarca las tres dimensiones esenciales: social, económica y ambiental.
  • Respaldo y reconocimiento : La integración en esta red de líderes de sostenibilidad brinda respaldo y reconocimiento a las acciones de Corpohass. La entidad se destaca como un referente en la exportación de aguacate hass, siendo la tercera fruta más exportada por Colombia y generando importantes ingresos.
  • Apoyo al crecimiento económico : A través de CECODES, Corpohass aprenderá de las organizaciones más destacadas en sostenibilidad. Esto permitirá implementar conocimientos tangibles que fortalezcan la economía del país, protejan el medio ambiente y fomenten el desarrollo social.
  • Posicionamiento internacional : La alianza contribuirá a que el aguacate Hass Origen Colombia se consolide en más de 30 mercados internacionales como un producto de calidad y sostenibilidad.

Palabras de Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass :

“Hacer parte de CECODES es reafirmar nuestro compromiso, como sector, con la sostenibilidad. Además, es una alianza que representa un gran respaldo para que el aguacate hass Origen Colombia se posicione en más de 30 mercados a los que se exporta, como un referente de calidad y sostenibilidad”.

Palabras de Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES :

“Conociendo el compromiso y liderazgo de Corpohass como gremio que une a los productores y exportadores de aguacate hass, desde CECODES le damos la bienvenida como asociado, para acompañarlos con herramientas internacionales y de vanguardia empresarial adaptadas al contexto local en nuestra hoja de ruta Visión 2050. Colombia, y fortalecer su estrategia de negocio y su cadena de valor con una mirada de 360 ​​grados enfocada en la sostenibilidad”.

En resumen, esta alianza entre Corpohass y CECODES es un paso importante hacia la sostenibilidad y el crecimiento continuo de la agroindustria del aguacate hass en Colombia.

Tomado de: redagricola.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí