Inicio Agro Empresarios Inscripciones para la ‘Certificatón CampeSENA 2024’ estarán abiertas todo el año

Inscripciones para la ‘Certificatón CampeSENA 2024’ estarán abiertas todo el año

74
3

Con 20 mil cupos, la ‘Certificatón CampeSENA’ tiene como objetivo primordial potenciar el sector agrícola y proporcionar herramientas prácticas para el desarrollo sostenible en las áreas rurales del país. Este año incluye alrededor de 100 oficios en 24 sectores, abarcando áreas como transporte, turismo, construcción, producción pecuaria y logística, entre otros.

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, contar con documento de identidad y tener al menos seis meses de experiencia en el oficio a certificar. El proceso de inscripción puede realizarse de manera presencial en cualquiera de las 33 regionales o los 118 centros de formación del Sena en el país, así como de forma virtual a través de la página web oficial www.sena.edu.co, pestaña «CampeSENA», o registrarse en el enlace: https://bit.ly/4a6E5Pm

Esta Certificatón representa una gran alternativa para mejorar el perfil ocupacional de quienes trabajan en el campo colombiano, evaluando, reconociendo y respaldando el aprendizaje obtenido por años de experiencia laboral. Durante este Gobierno del Cambio, más de 135 mil campesinos han participado y culminado el proceso de forma satisfactoria.

«Para nadie es un secreto que, desde el campo, el acceso a la conectividad es difícil, pero cuando se quiere, se puede. El Sena ofrece muchas ayudas para certificarse. Esta es la primera vez que como mujer rural podemos demostrar nuestros conocimientos y así podemos ser tomadas en cuenta para ofertas de empleo. Le agradezco al Sena por aportar al desarrollo del campo», expresó Maida López, campesina certificada.

Para conocer más detalles de las ofertas y servicios que el Sena pone a disposición de la población campesina del país, lo invitamos a seguir conectado con las redes sociales de la Entidad @SENAComunica y a visitar la página www.sena.edu.co/CampeSENA.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí