Inicio Agro Empresarios Este es el balance de ‘El Campo Emprende’, iniciativa de Ecopetrol y...

Este es el balance de ‘El Campo Emprende’, iniciativa de Ecopetrol y el MinAgricultura

141
0

En poco más de un año y medio, el programa ha beneficiado a 4.465 miembros de familias campesinas, siendo el 70% mujeres

El Ministerio de Hacienda y Ecopetrol anunciaron este lunes el balance sobre el programa ‘El Campo Emprende’, una iniciativa conjunta en apoyo al desarrollo rural del agro.

En líneas generales el programa ha apoyado a 422 emprendimientos rurales en 33 municipios de 11 departamentos del país.

La iniciativa, de acuerdo con lo informado, cofinanció en los últimos 20 meses 422 grupos a los que pertenecen 4.465 miembros de familias rurales. El 70% de estos miembros son mujeres.

De estos grupos, 240 han enfocado los aportes recibidos al desarrollo de la producción pecuaria, 105 a la prestación de otros servicios rurales, 31 a la adecuación o transformación de la producción primaria, 18 a negocios verdes, 16 a producción de artesanías y 12 al turismo rural.

Ubalá, Cundinamarca (19 grupos), Orito, Putumayo (16 grupos), Sabana de Torres, Santander (15 grupos) y Tauramena, Casanare (15 grupos), son los lugares con mayor desembolso de apoyo a proyectos.

Los beneficiados, de acuerdo con el balance, fueron apoyados por recursos para la cofinanciación de sus ideas de negocio, así como asesoría para la formalización de las organizaciones y educación financiera.

Además, la iniciativas destinó becas a 42 mujeres y jóvenes rurales para que pudieran formarse como Técnicos Laborales Agropecuarios en las instalaciones del Parque Panaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí