Inicio Gestión Pública Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria agrícola a asociación de productores de...

Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria agrícola a asociación de productores de Maicao

60
2

La mecanización del pequeño productor campesino es una realidad en La Guajira.

  • 68 familias tendrán un impacto económico y social en sus condiciones de vida, gracias a la inversión que hace la ADR por más de 1.600 millones de pesos.
  • Este paquete de maquinaria hace parte de la política del Gobierno de mecanizar al pequeño productor campesino para que mejore su producción.

Como parte de un proyecto que busca implementar granjas autosuficientes, la Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria agrícola a la Asociación de Productores Agropecuarios Atnamana (APROAGRO), con lo cual se mejorarán las condiciones de vida de 68 familias campesinas de Maicao.

Esta inversión hace parte de un gran paquete por valor de 1.670 millones de pesos, que incluye la adquisición de un tractor, cortamaleza liviana, rastra de disco, preparadoras con disco y llantas, arado de cincel vibratorio con desterronador, fumigadora tractorizada, remolque multiuso y sembradora grano grueso, entre otros equipos. Con esta maquinaria se podrá mejorar la producción de cultivos como ahuyama y frijol. 

Este paquete de maquinaria hace parte de la política de mecanización del pequeño productor campesino, en lo cual está empeñado el Gobierno nacional a fin de llevar a cabo la Reforma Rural Integral por todo el país.

De acuerdo con lo expresado por Luz Estela Ramírez, campesina aliada de la Agencia de Desarrollo Rural en esta iniciativa, este proyecto permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias que hacen parte de la Asociación: “Con la llegada de esta maquinaria estamos completamente agradecidos con el Gobierno nacional, porque por fin se ha puesto los ojos en nosotros”, dijo Ramírez. Y añadió: “Es la primera vez que a una asociación de Maicao le entregan tanto en un solo proyecto”.

A su turno, el director de la Unidad Técnica Territorial número 1 de la ADR, Carlos César Silva, explicó la manera como se estructuró este proyecto: “Por una parte se hizo la entrega de semovientes y, por otra, el suministro de insumos para el cultivo de ahuyama”, indicó Silva. Asimismo, recalcó que también se contempla la rehabilitación de dos pozos de agua.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí