Inicio Agro Empresarios ADR retiró ciertas condiciones para cofinanciar proyectos

ADR retiró ciertas condiciones para cofinanciar proyectos

65
0

El jefe de la agencia anunció el ajuste de condiciones de los términos de referencia que generaban trabas para la agilización del proceso

La Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de su presidente Luis Alberto Higuera, abrió el pasado 4 de agosto de 2023 la convocatoria para la recepción de perfiles de proyectos agropecuarios y de desarrollo rural entre $1.200 y $5.000 millones, que se llevará a cabo hasta el próximo 4 de octubre del mismo año.

Frente a su apertura, el jefe de la agencia anunció el retiro de diferentes condiciones que generaban trabas para la agilización del proceso de participación de campesinos y productores rurales.

Entre las condiciones eliminadas se distingue la exigencia de pólizas y fianzas de alguna característica a la asociación de beneficiarios, la cofinanciación en efectivo por parte de las organizaciones, y la experiencia de contratación con el Estado.

La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻

“Estos tres elementos generaban obstáculos para los productores e impedían su participación en estas convocatorias. Invito a la población campesina a tener en cuenta que, para esta convocatoria, deben estar asociados de manera individual, conjunta con dos o más organizaciones de base u organizaciones de segundo o tercer grado; además, que sean proyectos grandes y ambiciosos con capacidad de sostenibilidad”, resaltó Higuera.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones comunitarias, productivas y de representación que tengan un patrimonio inferior a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, smlmv, que desarrollen actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola u otra actividad agroindustrial.

Además, su cofinanciación será de hasta 80% de los recursos del valor total del proyecto, los cuales podrán ser utilizados en líneas de producción, transformación y comercialización de uno o varios productos, según lo expuesto por la ADR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí