Inicio Cesar Empresarial Adjudican proyecto para llevar energía a mil hogares en La Guajira

Adjudican proyecto para llevar energía a mil hogares en La Guajira

63
0

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), bajo el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía, adjudicó el proyecto que permite llevarle, por primera vez, la prestación del servicio de energía por 24 horas a 1.323 hogares de la zona rural dispersa en Uribia (La Guajira, Colombia), a través de la construcción de unidades de generación fotovoltaicas.

Esta iniciativa de energía, que también beneficiará a 323 Unidades Comunitarias de Atención de la primera infancia (UCAS), será ejecutada por la Unión Temporal Guajira Solar y la Unión Temporal Suntel, con un presupuesto que supera los $40.000 millones.

La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻
La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻

“A partir de un nuevo sistema de energización comunitario, vamos a instalar 113 soluciones energéticas que no solo llevarán energía a las casas, también permitirán la vinculación de proyectos productivos, sistemas de bombeo de agua y telecomunicaciones, llevando así una solución integral al territorio”, aseguró Javier Campillo, director del IPSE.

Otras soluciones de energía en Colombia aparte de en La Guajira

Vale la pena recordar que, el pasado primero de septiembre de 2023, fue adjudicado el contrato para la construcción de una central de generación híbrida Solar – Diésel y un parque solar elevado que permitirá múltiples usos comunitarios y potencializará las vocaciones productivas de, aproximadamente, 400 hogares en Isla Grande del archipiélago de Islas del Rosario, distrito de Cartagena, Bolívar.

“Culminamos la adjudicación de los proyectos de construcción para llevar energía a nuestro territorio en dos procesos de licitación completamente abiertos que dieron apertura al mercado de una variedad de oferentes que permitirán la ejecución de estos procesos en el menor tiempo y garantizando que el servicio llegue a los usuarios de las Zonas No Interconectadas”, puntualizó Campillo.

Agregó que “de esta manera, el IPSE está aportando a la transición energética para la consolidación de comunidades energéticas con el fin de llevar energía acorde a las necesidades de los territorios y fortalecer sus procesos productivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí