Inicio Agro Empresarios A la agricultura por contrato se le suma la Andi, Fenalco y...

A la agricultura por contrato se le suma la Andi, Fenalco y Acodres

63
0
A la agricultura por contrato se le suma la Andi, Fenalco y Acodres
A la agricultura por contrato se le suma la Andi, Fenalco y Acodres

#AgroempresariosGZ I Con el propósito de incrementar el número de compradores en la estrategia de Agricultura por Contrato, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, firmó un Memorando de Entendimiento con gremios como la Andi, Fenalco y Acodres, con lo cual se van a acordar directamente los mecanismos para la compra directa de las cosechas, por parte de los empresarios a los productores.

«Con el Memorando de Entendimiento que firmamos hoy, vamos a fortalecer la cadena de abastecimiento que demanda productos agropecuarios de la industria, el comercio y el sector gastronómico. De esta manera le estamos ofreciendo a los productores más compradores para la venta directa de sus cosechas, con precios justos y sin intermediarios», dijo el jefe de la cartera, quien hizo el anuncio desde la Cámara de Comercio de Bogotá.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que: «Fenalco se suma con mucho entusiasmo a esta estrategia, para poder contribuir, desde la demanda, a fortalecer esa capacidad competitiva de los productores del agro, como está empeñado el Ministerio y el Gobierno Nacional».

Además, el dirigente gremial de Fenalco indicó que «vamos a trabajar con nuestros afiliados, que son esa gran red de tenderos a lo largo y ancho del país de 300.000 tiendas, que son potenciales compradores directos. Y por supuesto con la demanda institucional afiliada a nuestro gremio que son hoteles y cadenas restaurantes».

Por su parte, Juan Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, estableció que el memorando de entendimiento, suscrito entre el Ministerio de Agricultura y los gremios, va a permitir darle certeza a la relación comercial entre el campo y los compradores.

Y por último, Guillermo Enrique Gómez, presidente de Acodres, sostuvo que «la gastronomía puede aportarle la posibilidad al país, de poder hacer las cosas diferentes, no solo en los modelos de encadenamiento, sino en la capacidad creativa de desarrollar recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí