Inicio comunidad 55.000 migrantes radicados en el Cesar inician registro virtual para obtener el...

55.000 migrantes radicados en el Cesar inician registro virtual para obtener el ETP

65
1

Cabe anotar que en el Cesar están registradas 27.198 mujeres venezolanas, 28.142 hombres y 12.361 niños y adolescentes, lo que indica que en este territorio están aptos 41.000 venezolanos para trabajar de manera digna y con todos sus beneficios.

Más de 55.000 migrantes de origen venezolanos que hoy habitan en el Cesar podrán Estatuto Temporal de Protección (ETP), gracias al registro virtual que Migración Colombia habilitará este miércoles 5 de mayo como fase inicial del proceso que permitirá generar y estudiar soluciones a corto plazo, como también, proteger a los extranjeros radicados en Colombia.

Según Juan Francisco Espinosa Palacios, El director general de Migración Colombia, la encuesta en línea a la que tendrán acceso los migrantes en condición regular y los irregulares que hayan ingresado antes del 31 de enero de 2021, es el primer paso para adquirir el beneficio.

Allí, el solicitante debe crear un usuario y clave de acceso a través de la página oficial de Migración Colombia; acto seguido, tendrá que agregar una fotografía y responder una encuesta socioeconómica, que le permitirá legalizarse.

De allí se desprenderá una cita, con la comienza la segunda etapa que donde de modo presencial, a partir del mes de septiembre de este año, se tomará el registro fotográfico y biométrico para poder identificar a cada migrante, y adelantar las respectivas gestiones de su inclusión y protección en áreas como salud, educación y otros beneficios como ciudadano.  .. “La entrega del documento, que tendrá características de una cédula de extranjería, con foto, huella y de material plástico, será entregado a partir del mes de octubre de este mismo año. Es una ventana para el trabajo y la seguridad de cada migrante”, dijo el funcionario.

Cabe anotar que en el Cesar están registradas 27.198 mujeres venezolanas, 28.142 hombres y 12.361 niños y adolescentes, lo que indica que en este territorio están aptos 41.000 venezolanos para trabajar de manera digna y con todos sus beneficios.  .. De esta población 31.000 está en el rango de edades entre 18 y 39 años y más de 9.000 entre 40 y 59 años. 1.800 son mayores de 60 años. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí