Inicio Gobierno 1.188 niños y niñas de Gamarra y Agustín Codazzi, en Cesar, recibieron...

1.188 niños y niñas de Gamarra y Agustín Codazzi, en Cesar, recibieron computadores para mejorar sus competencias digitales

152
7

  • En medio de #MinTICenRegión, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, visitó estos dos municipios, para entregar una inversión de $1.226 millones en dispositivos tecnológicos. Los estudiantes beneficiados pertenecen a ocho instituciones educativas de la región.
  • “Con el mejoramiento de la conectividad y la entrega de herramientas digitales van a tener un mundo de oportunidades. Créanlo, acá está todo el conocimiento”, afirmó el Ministro Lizcano durante el evento de Gamarra.
  • El MinTIC avanza en su objetivo de democratizar el acceso a la tecnología de las familias, gracias a este modelo de entrega, en donde los computadores llegan a los hogares de los beneficiados.

En un esfuerzo continuo por cerrar la brecha tecnológica en el país, MinTIC implementa estrategias innovadoras para beneficiar a los colombianos. Una de ellas es la entrega de herramientas tecnológicas, que hoy llegó al departamento del Cesar, a través de la estrategia #MinTICenRegión. Gracias a ella, 551 estudiantes de Gamarra y 637 de Agustín Codazzi recibieron computadores de manos del ministro TIC, Mauricio Lizcano, para potenciar sus habilidades digitales. En esta oportunidad, además, se entregó un Laboratorio de Innovación en la Institución Educativa Las Flores de este último municipio.

Habla el Ministerio TIC Colombia, Mauricio Lizcano, y el alcalde de Codazzi, Hernan Eduardo Baquero Rodriguez, sobre Senatec, el programa que busca egresar bachilleres tecnólogos del SENA Cesar.

«Hoy vinimos a esta hermosa región a entregar equipos que transforman la vida de las personas. También vamos a trabajar fuertemente para que todos los colegios de los municipios del Cesar tengan acceso a internet. Con el mejoramiento de la conectividad y las herramientas digitales van a tener un mundo de oportunidades. Créanlo, acá está todo el conocimiento. Además, quiero invitarlos a que se formen, con autodisciplina, con los múltiples cursos que ofrece gratuitamente el Ministerio a través de múltiples programas como Senatec, con el que esperamos formar a miles de colombianos en habilidades digitales. Vamos a ayudarle al Cesar a ser una PotencIA Digital«, afirmó Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano), ministro TIC.

Lea también: Con alcantarillado y PTAR en Atánquez se contribuirá a conservar las fuentes hídricas del Cesar

Durante este recorrido, el ministro Lizcano también anunció que en los próximos días iniciará la conexión con internet satelital de alta velocidad para tres instituciones educativas de Codazzi: el Centro Educativo Indígena La Pista, la Sede Educativa San Jacinto y la I.E. Divino Niño. Además, esto permitirá que las comunidades cercanas cuenten con conectividad, gracias a las redes wifi.

En esta jornada, el jefe de la cartera TIC, destacó la inversión de $1.226 millones en infraestructura tecnológica para estudiantes de ocho Instituciones Educativas en esta región de la Costa Atlántica. Estos recursos se suman a los $6.700 millones dispuestos por el Gobierno del Cambio desde su llegada, para la entrega de 3.001 computadores y 89 Laboratorios en 25 municipios de Cesar.

Este compromiso de MinTIC con el mejoramiento de las competencias digitales de la población ha beneficiado a cerca de 62.000 estudiantes de 171 instituciones educativas de Cesar, una estrategia que potencia el acceso a la tecnología y al fortalecimiento de aprendizajes desde la virtualidad.

Infraestructura tecnológica a nivel nacional

La entrega de herramientas digitales es uno de los componentes que hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para impulsar la transformación digital del país, y convertir a Colombia en una PotencIA Digital. A la fecha, y de la mano del programa Computadores para Educar, el MinTIC ha entregado 63.156 computadores a instituciones educativas oficiales y estudiantes del país. Además, para profundizar la formación en tecnología, 2.139 Laboratorios de Innovación fueron dispuestos para el disfrute de las comunidades.

A la fecha, en la infraestructura tecnológica mencionada se han invertido $156.000 millones, los cuales se suman a los pilares de conectividad, ecosistemas de innovación y educación en tecnología; fundamentales para la competitividad tecnológica del país.

7 COMENTARIOS

  1. […] 1.188 niños y niñas de Gamarra y Agustín Codazzi, en Cesar, recibieron computadores para mejorar … MinHacienda de Colombia reitera que no subirá el precio de ACPM en marzo 5 tendencias en liderazgo empresarial y de equipos para 2024 ¡Tome nota! 25 características del emprendimiento con impacto social «Softwares de autodestrucción»: presidente Petro revive propuesta para combatir robos de celulares TodoEmprendiendoTecnología […]

  2. L’ alimentazione a basso contenuto di carboidrati, denominata comunemente quale regime chetogenetica, rappresenta un regime https://justpaste.it/fc0i2 alimentare fondato sulla base della contrazione marcata dei carboidrati e sull’aumento del incremento del ingestione di grassi ed proteine. Questo approccio nutrizionale alimentare e stato in origine elaborato per curare l’ epilessia infantile tra i fanciulli, pero e diventato popolare altresi come sistema finalizzato a calare la massa corporea ed potenziare una salute del metabolismo.

    All’interno della dieta chetogenetica, lo corpo cade in un condizione del metabolismo definito metabolismo chetogenico, dove ossida i lipidi allo scopo di produrre vigore invece di i zuccheri. Questo mena a una maggiore efficienza nel combustione degli grassi ed puo determinare a una rapida caduta di peso. Cio nonostante, resta fondamentale osservare il fatto che la alimentazione cheto potrebbe rivelarsi impegnativa da praticare nel lungo periodo e potrebbe determinare alcuni risvolti secondari come spossatezza, irregolarita intestinale ed cattiva respirazione. Risulta consigliabile consultare un professionista in materia di salute prima di intraprendere ogni regime alimentare radicale come questa dieta chetogenetica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí